Aunque esta ciudad se merece mucho más tiempo, Nueva York en 5 días es posible y te lo vamos a demostrar, eso si, no esperes descansar y ponte calzado cómodo, porque te prometemos que disfrutarás Nueva York en 5 días como si fueses un niñ@.
Día 1
- Midtown – Podríamos decir que este es el corazón de Manhattan, el barrio más clásico de las películas americanas, donde podremos encontrar Brodway, con un gran número de carteles publicitarios y pantallas gigantes, con un ritmo frenético a cualquier hora del día especialmente en la noche, es lugar que nunca descansa.
Entre lo imprescindible que ver o hacer en este barrio, podrás encontrar Rockefeller Center con las maravillosas vistas a pie de calle y en las alturas con el Top of the Rock, con unas vistas increíbles de la ciudad, si las vistas desde el Empire State son impresionantes, imaginaros ver en esas vistas al propio Empire State con su majestuosidad, pues este es el único mirador que te lo ofrece, no pierdas esta oportunidad y si es a la noche o al atardecer mucho mejor.
También podrás encontrar con el majestuoso Chrysler Building y el emblemático Empire State. Entre otros grandes rascacielos.
Podrás disfrutar en este barrio de Grand Central, otra de las paradas obligadas de la ciudad, este edificio es una maquina del tiempo con lámparas de araña, restaurantes y bares cubiertos.
En esta zona se encuentra el MOMA, institución mundial del arte moderno donde encontrarás obras de Cézanne y Picasso entre otros.
Día 2
- Excursión Contrastes - Una manera rápida de hacerte una idea de donde te encuentras, de entender la ciudad y su formación, su diversidad cultural y su potencial económico, podrás ver la mitad norte de Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y China Town, os dejamos enlaces de interés de esta excursión en nuestro viaje.
Si te animas a realizar esta maravillosa excursión, tu siguiente destino a visitar será:
- Soho y Chinatown – Ambos barrios son un autentico contraste, en el Soho podrás encontrar grandes boutiques, muchas de ellas muy conocidas en el mundo, además una amplia gama de bares y restaurantes donde comer. En la otra cara está Chinatown, es como pasar a estar en el propio Pekín, barrio de carácter apresurado y gentío, lleno de vendedores ambulantes y tiendas asiáticas, miles de puestos de comida que irás respirando sus variados olores a la par que mercados de abastos y mercadillos en plena calle. Ideal para comprar tus regalitos del viaje.
Lo imprescindible que hacer en estos barrios es salir de compras por el Soho, comer en Little Italy o China Town, visitar alguno de sus templos budistas y pasear por el Canal Street.
- East Village y Lower East Side – De vuelta al centro podrás pasear por estos dos barrios, donde lo mejor que hacer, es disfrutar de Tompkins Square Park y descansar un poco los pies, también podrás encontrarte con el Museo de Arte Contemporáneo, el St Marks Place, uno de los enclaves más famosos de NYC.
Día 3
- Union Square, Flatiron District y Gramecy - Estos barrios poseen una de las arquitecturas más bonitas de la ciudad, muy parecido al Soho, yendo de tiendas y boutiques, en estos barrios podrás encontrar el Mercado agrícola Green Market, la Plaza Unión Square, donde podrás sentarte a descansar y observar la vegetación y los altos edificios que lo rodean. También podrás encontrar el famoso Flatiron Building con su planta triangular y famoso por grandes películas como SuperMan.
- Museo Metropolitano de Arte – Aprovecha esa tarde de tu tercer día para pasarlo por este maravilloso museo donde encontraras las colecciones más importantes del mundo, posiblemente pases toda la tarde dentro de sus instalaciones para después volver a pie cruzando Central Park.
Día 4
- Upper West Side – Barrio definido por el arte y el majestuoso Central Park, este barrio merece un tiempo mucho más de un día, pero si cuentas con poco tiempo siempre quedará volver, entre museos podrás encontrar el Museo de Historia Natural, De Nueva York Historic Society, El Lincoln Center.
- Parque Central – Sin duda el parque de los parques, el pulmón de NYC, un rectángulo situado en pleno corazón de la ciudad con varios lagos y un zoológico. Como puntos que no te puedes perder dentro del parque se encuentran el Strawberry Fields (monumento a John Lennon), Great Lawn y Ramble, el Conservatory Garden, Belvedere Castle, Bethesda Fountain o el Conservatory Water entre otros.
Día 5
- Lower Manhattan y Financial District – Éste es el distrito de los distritos, lleno de sitios de todo tipo de interés y si cuentas con algún día más, se lo dedicaría sin ninguna duda. En nuestros paseos podremos disfrutar de Battery Park City, Wall Street, La Estatua de la Libertad, National September 11 Memorial o pasear por el puente de Brooklyn (recomendable cruzarlo al atardecer y ver desde el otro extremo todo Manhattan iluminado).
Y lo prometido al comienzo de ésta página, Nueva York en 5 días es posible.
Podrás ver mas detalles, dentro de nuestro Viaje a NYC.