Se dice de París que es la Ciudad del Amor, pero muy cerca de la Ciudad del Amor esta la Ciudad de la Magia, donde cualquier niño y no tan niño puede disfrutar de un mundo mágico junto a Mickey Mouse y sus colegas. Quizás esta posibilidad de reencontrarnos y recordar parte de nuestra infancia hizo que quisiésemos ir a visitar Disney Land París, ya con una edad. Podemos decir que los pelos se nos pusieron de punta de la emoción que nos generó pasar la puerta de acceso al parque y poder cumplir uno de los sueños que ambos teníamos desde que éramos pequeños. Nos esperaba una semana donde disfrutaríamos como enanos de todas las posibilidades que da un parque Disney. En esta ocasión queremos compartir nuestra experiencia de una forma distinta y esperemos os guste.

Antes de nada queremos hacer una pequeña introducción del parque

Disneyland Paris se encuentra al este de la ciudad, cerca de Chessy a unos 32km de la gran ciudad, a unos 45min en trasporte público o a unos 40min de los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. Compuesta por dos grandes parques Disneyland Park y Walt Disney Studios.

Dinsylandpark, es el primero de los dos parques en cuanto a fecha de inauguración, es el principal, donde podrás encontrar a la mayoría de los personajes clásicos de la compañía junto a sus atracciones y pasacalles, además de estar bajo los pies de la majestuosidad del castillo de la Bella Durmiente. El parque esta dividido por diferentes zonas Main Street, Discoveryland, Fantasyland, Adventureland y Frontierland

Walt Disney Studios, Algo más moderno y ambientado en los estudios de la compañía con zonas dedicadas a películas especialmente de Pixar como Toy Story, o Ratatouille y Crush Coasters, en esta zona también puedes disfrutar según la temporada de los personajes de Marvel o de Star Wars. Como curiosidad hemos escuchado que para el 2022 está previsto que en esta zona se abra Frozen, ¿tendrá otro castillo? Ojalá que sí.

Pero Disneyland es mas que dos parques juntos, es toda una ciudad alrededor de estos parques, donde se encuentra la Disney Village, una zona de restaurantes, tiendas y hoteles tematizados ideales como complemento a pasar unos días sin salir de Disney.

PARQUE DISNEYLAND

PARQUE WD STUDIOS

HOTELES DISNEYLAND

Alojarse en cualquiera de los hoteles del complejo, es toda una experiencia temática, sentirse participe de alguna de sus películas, incluso si no te alojas y tienes la oportunidad de pasear por sus intalaciones, respiraras la mágia que cada uno de estos complejos desprende. En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Chayenne, un complejo que simula un pueblo del Western, cuya temática principal es nuestro amigo Woody de Toy Story, desde la recepción como un gran salón con chimenea, hasta la tienda o caferteria todo ello ambientado en este personaje. Que decir de las habitaciones que hasta la manta es una simulación a una piel de vaca o las lamparas con imágenes de la película. Toda una experiencia que os recomendamos.

Os dejamos algunos de los hoteles del complejo donde os podréis alojar, según lo que estéis buscando.

 

HOTEL DISNEYLAND *****

Quizás sea el hotel mas mágico y lujoso de todo el complejo, en plena entrada al parque, uno de los grandes privilegios que tiene este hotel respecto a otros, es que su horario de apertura es mas amplio que si vienes de fuera, así que podrás ser el primero en montarte en cualquiera las atracciones del parque, además una vez cerrado el parque, también podrás disfrutar de las visitas de los personajes Disney al hotel.

Hotel New York – The art of Marvel ****

Un hotel inspirado en la ciudad de New York y donde los super héroes de Marvel son sus protagonistas, todo un museo para los grandes amantes de las sagas de superhéroes Marvel.

Hotel Cheyenne ***

Adentrate en este mundo del Oeste y de los amigos de Toy Story, un maravilloso hotel compuesto de multitud de casas ambientadas en el lejano Oeste americano, con habitaciones ambientadas en la película de Toy Story. Uno de sus beneficios es entrar una hora antes al parque y poder disfrutar mas horas de las atracciones.

En este hotel estuvimos alojados en nuestra experiencia, algo que nos enamoro fue el cuidado que tenían en su decoración, desde sabanas, lamparas o pintura eran tematizadas e incluso las pastillas de jabón.

Hotel Newport Bay Club****

Un gran hotel lujoso situado a la orilla del lago central de todo el complejo, cuya temática es sumergirte en un club náutico, en un agradable paseo te pondrás a las puertas del parque en menos de 20 minutos, pero no te preocupes que también puedes coger uno de las autobuses que te dejan en la puerta del parque. Una buena opción para después estar cerca de Disney Village y poder realizar tus compras.

Hotel Santa Fe **

Uno de los hoteles mas alejados del parque, pero con las mismas facilidades de acceso que el resto con la ruta de autobús directo. Si quieres adentrarte en el mundo de Cars, entraras en una de las escenas de la película, te sumerges directamente en sus protagonistas a lo largo de la ruta 66.

Hotel Sequoia lodge ***

Un hotel retirado, aun dentro del parque como a unos 20 minutos de la puerta de entrada a las instalaciones, donde la temática es el bosque con habitaciones tematizadas del mundo Bambi, también situado a orillas del lago y rodeado un un bosque.

DISNEYLAND PARK

Entrar en este parque el primer día fue muy emocionante, los pelos se nos pusieron de punta al saber que estábamos allí, allí donde cobraba realidad los personajes de nuestra infancia, entrar por el boulevard y ver al fondo el Castillo de la Bella durmiente hizo olvidarnos de la lluvia que nos caía o el frio que pasamos a primeras horas de la mañana. Descubrimos que esta parte del parque se divide en varias zonas.

ACCEDE AQUI A DISNEYLAND

Es el otro parque que hay en el complejo, este área está dedicado a todo lo relacionado con el mundo del cine, la animación y la televisión, se mezcla el mundo de Pixar, Marvel, mundo del cine y se encuentra en plena expansión, se dice que una de las zonas “land” será el maravilloso mundo de Frozen en el 2022, ¿Tendrá su castillo? no te lo pierdas es algo increible. Podrás ver como se rueda una película de acción, ver un espectáculo en directo para toda la familia con música y color, ver a los personajes favoritos de los pequeños y no tan pequeños. Todo esto se encuentra repartido en cuatro áreas.

ACCEDE AQUI A WALT DISNEY STUDIOS

ENTRADAS

El tema de las entradas es otro universo mágico, hay multitud de posibilidades para comprar, desde entradas para un día, varios días, pases anuales, hotel + entrada, entradas vip…etc. Todo un mundo como os hemos comentado, en nuestro caso hicimos algo muy recomendable y que aconsejamos copiar. Nosotros sacamos un pase de 5 días con hotel + entrada y como extra nos sacamos el maravilloso Fastpass, un sistema para no hacer colas en algunas de sus atracciones, sobre todo son las atracciones más solicitadas como:

Big Thunder Mountain

Indiana Jones y el Templo Perdido

Peter Pan

Buzz lightyear Laser Blast

Space Mountain

Star Tours

Las Alfombras Voladoras

La Torre del Terror

Rock´n Roller Coaster

Tatatouille

Crus Coaster

Nos sorprendió la facilidad en el manejo de este tipo de pase rápido, quizás al principio extraño, pero una vez lo usas en una ocasión es algo cómodo y sencillo de seguir.

Lo primero que hay que hacer es comprobar los tiempos de espera. Cuando llegas a una atracción que ofrece la disponibilidad de FASTPASS, hay un cartel informativo que indica el tiempo de cola actual a la entrada de la atracción y sobre el FASTPASS la hora a la que se le ofrecerá el acceso a la atracción. Según el tiempo puedes decidir si hacer la cola y no gastar el FASTPASS o solicitar el FASTPASS.

Si hemos decidido solicitar el FASTPASS, accedemos a las máquinas expendedoras donde introduciremos nuestra entrada, tras lo cual se nos imprimirá un boleto de FASTPASS con el rango horario al que deberemos volver para acceder a la atracción. Se nos ofrecerá un rango de 30 minutos.

Al regresar a la hora prevista a la atracción, tendremos que acceder a la atracción por una entrada distinta a la habitual donde se nos pedirá la entrada del FASTPASS , normalmente esta entrada esta junto a la principal y claramente señalizada, una vez accedes rápidamente puedes disfrutar de la atracción.

Aparentemente puede parecer algo caro, pero os puedo asegurar que para una vez que vas hasta Disneyland y los pocos días que podrás disfrutar del parque, merece la pena este gasto, de lo contrario podrías pasar tus jornadas sumido en colas y pudiendo perderte alguno de los espectáculos del parque, Otra de las ventajas de este sistema, es que te vas organizando el día por horas o medias horas

En tiempos de pandemia por desgracia este servicio ha desaparecido para agilizar las filas y organizarlas mejor, igualmente es interesante saber si vas a viajar allí informarse si han restablecido este servicio VIP.

PHOTO PASS

Otro de los servicios que quisimos contratar es el poder hacernos fotos con nuestros idolos Disney y tenerlos en un álbum digital, lo adquirimos en una de las tiendas de la entrada al parque, aunque hay varios puntos de venta a lo largo del parque.

Gracias a este servicio conseguimos momentos muy chulos que a día de hoy guardamos en nuestro álbum de fotos, son fotos de calidad digital que las tomamos a lo largo del parque. Lo bueno que una vez lo contratas teníamos hasta 10 días desde que haces el primer uso, por lo que lo puedes contratar con mas tiempo y usarlo a tu llegada al parque. El sistema es fácil, cuando compras PhotoPass te viene un numero en una tarjeta, cada vez que realizas una fotografía en los puntos señalados del parque, puedes pasar tu tarjeta tantas veces como fotos quieras y te vinculan ese numero de tarjeta a la fotografía. Después puedes ver las fotografías a través del sitio web de Disney PhotoPass.

Hay muchos puntos  a lo largo del parque donde os encontrareis a personajes de todas las compañías que componen el universo Disney, algunos de estos puntos están muy escondidos y costara encontrarlos, pero para todo hay ayuda, con la app de DisneylandParis o con MagiPark puedes encontrar los puntos donde van a salir los personajes, las filas que tienen, incluso esta app sirve para controlar las filas de las atracciones y comienzo de los espectáculos, a si que recomendamos que la bajéis en vuestro viaje a Disneyland París.