Tailandia quizás sea uno de los mejores destinos gays del mundo que hemos visitado, aquí la homosexualidad se vive abiertamente sin ningún tipo de censura ni tapujos, orgullosa se siente su población de la libertad sexual con la que cuenta el país. Existen numerosos casos famosos de transexuales (kathoeys como se les conoce) en Tailandia, desde actrices, cantantes y modelos, hasta peleadores del boxeo nacional, el Muay Thai. Personajes que además han inspirado varias películas biográficas como Beautiful Boxer o Parinya Charoenphol, entre otras.
Este respeto de la sociedad tailandesa hace que, aunque se encuentren algunos barrios o calles con una mayor concentración de bares o discotecas gays, como norma general se pueda ver parejas homosexuales tomando algo o cenando en cualquier terraza. Si bien es cierto que este respeto a su vez conlleva que no se vean muestras de cariño más allá de ir de la mano, sea una pareja hetero o sea una pareja homosexual.
Realmente hay locales gay-friendly en todos los destinos de Tailandia, no solo se centra en las grandes ciudades. Pero en este caso nos centraremos en Bangkok.
En Bangkok hay gran cantidad de bares, clubes y saunas y es una de las mejores ciudades del mundo para salir a la noche en general o ser gay en particular, la mayoría de los bares, discos y restaurantes deben cerrar antes de la 1am y a algunos pocos se los deja seguir hasta las 2 am. Los bares más informales abren toda la noche, eso sí, pero no los que están más organizados. Como turistas debemos llevar siempre el pasaporte porque la policía puede pedirlo o ingresar en el bar o disco, encender la luz, pedir documentos y hasta hacer pruebas de drogas. No siempre, no seguido, pero puede ocurrir.
La zona principal para salir por Bangkok en un ambiente LGTB es Silom Soi 2 y Silom Soi 4. El primero cuenta con más discotecas para quienes prefieren pasar la noche bailando hasta altas horas. el Silom Soi 4 es un ambiente más relajado, con bares, restaurantes y pubs en los que tomarse una copa tranquilamente. Para llegar hasta aquí las mejores opciones de transporte público son la parada de metro Silom y la parada de BTS Skytrain Sala Daeng Station.
Cerca de esta zona, a pocos minutos andando, se puede llegar al mercado nocturno de Bangkok, el Patpong, que también se encuentra en una calle perpendicular a Silom, la calle principal. Una vez que se pasa este mercado nocturno repleto de bares, al final de la calle y girando un poco a la derecha se encuentra otro pequeño callejón que hace una curva. Esta zona también concentra muchos pubs gays en un ambiente muy fresco y con una gran cantidad de terrazas para disfrutar de la noche al aire libre.
En Tailandia se pueden encontrar todo tipo de lugares en los que disfrutar tranquilamente con un grupo de amigos o con la pareja sin importar la orientación sexual. ¡Solo hay que divertirse!
La discoteca que no puedes dejar de conocer es DJ Station. Tiene tres pisos y hay shows de Drag Queens así que es el sitio más famoso de la ciudad. Llegas en el BTS hasta la estación Chong Nonsi o hasta la Sala Daeng, o puedes tomar el MRT hasta la estación Silom. Desde allí la disco está a unos pocos pasos. Suele cerrar entre las 3 y las 4 am y la entrada es más barata los días de semana, con una bebida gratis, y más cara los fines de semana con dos bebidas.
Estas son otras discotecas en Silom:
Lucifers Disko: gente con cuernos, música electrónica. Abre todos los días entre las 7 pm y las 2 am. La entrada es gratuita.
9 Night Club: tiene tres pisos y mucha concurrencia. Tiene un show de drag queen con mucho glamour. Abre todos los días a partir de las 7 pm.
Tapas: es un sitio gay friendly pero no gay.